MunicipiosPolítica y Gobierno

Se activa el turismo en #Oxkutzcab

OXKUTZCAB.-El nuevo parque principal que recién inauguró y entregó el
alcalde Juan José Martin Fragoso fue el punto principal del recorrido
de un grupo de turistas de Austria que visitaron los sitios
turísticos de Oxkutzcab.

Con esta visita guiada se reactivó el turismo en la localidad, luego
de muchos que los europeos no llegaban a la ciudad a visitar los
sitios históricos, como eran sus costumbres cuando recorren la Ruta
Puuc.

La alternativa de visitar los edificios históricos de la Huerta del
Estado se debe a que las grutas de Loltún siguen cerradas al público.

El guía turístico Pablo Villarreal llevó a los visitantes de Austria
al nuevo parque principal, el templo católico de San Francisco de
Asís, la zona agrícola de Yaxhom y el mercado “20 de Noviembre”.

El Ayuntamiento, a través del departamento de Turismo, se encargó de
dar la bienvenida a los visitantes, luego de muchos años que turistas
no se quedaban en el centro de Oxkutzcab.

Policías municipales ayudaron con la asignación de un espacio para el
vehículo de los visitantes, con el fin de hacer más cómodo y seguro el
arribo a esta ciudad.

El Ayuntamiento trabaja desde 2022 en el proyecto turístico “Vive Ox”,
que involucra a los hoteleros, restauranteros y puntos turísticos o de
experiencia.

El objetivo es difundir los sitios turísticos de Oxkutzcab y, por eso,
se implementan estrategias para que la gente “voltee a ver que
Oxkutzcab tiene potencial turístico”.

Deja un comentario