#Tekax Le vale orden de protección y propina salvaje golpiza a su pareja
Por violar una orden de protección, ejercer violencia familiar y causar daños en una casa, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación de los delitos a Alejandro Cruz S.C., denunciado tras los hechos ocurridos el pasado ocho de marzo en la colonia Padre Eterno de la localidad de Tekax.
De acuerdo con la indagatoria realizada por los especialistas de la FGE, se estableció que el pasado siete de marzo se otorgó una orden de protección para María Antonia N.M., para impedir que el imputado se acercara, intimidara o cometiera cualquier acto de violencia en contra de ella.

Desgraciadamente el pasado domingo, el sujeto acudió al predio y, además de dañar la puerta de acceso, reventó un envase de caguama en la cabeza de la víctima para luego huir.
Posteriormente fue detenido y turnado a la Fiscalía para integrar la carpeta de investigación que derivó en la causa penal 18/2021 debido a que la mujer sufrió heridas cortantes en la mano izquierda y pie derecho, además de golpes en la cabeza.
En la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Tekax, el Juez Primero de Control del Tercer Distrito Judicial decretó la legalidad en la detención del imputado y a continuación los fiscales de litigación formularon la imputación de los delitos de violencia familiar, daño en propiedad ajena y violación de órdenes de protección, para después de eso presentar los datos de prueba y solicitar la vinculación a proceso del imputado, quien pidió la ampliación del término legal para definir su situación jurídica, por lo que la autoridad judicial estableció que la audiencia continúe este 12 de marzo.
Antes de concluir la audiencia, esta representación social expuso los argumentos para sustentar la solicitud de la prisión preventiva justificada como medida cautelar, misma que fue concedida por el Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso.