#Tekax. Preocupa el nivel de contagios en Tekax.

TEKAX.— Con 180 casos de Covid-19, Tekax se convierte en un foco rojo de contagios de coronavirus.

El alcalde Diego Ávila Romero señaló que las altas cifras de contagios se están dando debido a la reactivación económica.

“Debemos cuidarnos más para que no siga la propagación de este virus que está pegando fuerte en nuestra ciudad; recomiendo no bajar la guardia y seguir los cuidados necesarios ante está contingencia”, expresó.

El primer edil señaló que en los últimos 15 días se registraron en Tekax 30 casos positivos, y dijo que la activación económica ha influido bastante para que se den los contagios.

“Hay más movilidad en la ciudad, pero no olviden que las medidas preventivas de salud siempre se deben aplicar, ya que son sumamente importantes.

“Nosotros, como autoridades, estamos pidiendo a la gente que se cuide, que no salga si no es necesario, y si lo hacen, que procuren usar bien el cubrebocas y eviten estar en aglomeraciones de personas”, destacó.

El presidente municipal recordó que los Amigos de la Salud están en varios puntos de la ciudad señalando a la gente las medidas preventivas que deben seguir.

Ávila Romero agregó que algunos de los contagiados son vecinos de las comisarías, donde se han realizado acciones preventivas como la sanitización de espacios públicos y calles.

“Como parte del combate al virus, las comisarías de Xaya, Kinil y Pencuyut se sanitizaron para prevenir la propagación de contagios, pero pedimos a la gente de la cabecera y de esas comunidades que eviten acudir a espacios públicos como canchas, campos deportivos, parque o lugares donde se aglomere gente. Nosotros seguimos con la cero movilidad después de las 10:30 de la noche”.

Deja un comentario