#Tekax. Programa Regional Turístico de la Ruta Puuc.

Tekax forma parte del Programa Regional Turístico de la Ruta Puuc, proyecto impulsado por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR) y la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán (SEFOTUR).


Con el fin de iniciar este proyecto, el presidente municipal Diego Ávila recibió la visita de funcionarios de la FONATUR así como de la SEFOTUR quienes brindaron un recorrido por el municipio para hacer un levantamiento sobre la oferta turística del municipio, cabe resaltar que en dicho recorido se realizó procurando respetar las medidas de higiene y prevención así como el de mantener la sana distancia.


El objetivo de este programa será fomentar el turismo ordenado, sustentable y que beneficie a los habitantes de esta región.
“Este programa impulsará los productos y destinos turísticos que ofrecemos como municipio y asi ser referente en el turismo local, nacional e internacional lo que ayudara a diversificar el turismo en Tekax, ya que como sabemos el municipio cuenta con una gran variedad de atractivos para crear y consolidar programas turístico como este” mencionó el edil, quien estuvo acompañado de Victor Hugo Sevilla Méndez, Subdirector de planeacion y control patrimonial de FONATUR, María del Pilar Crevillen Tinoco, directora de infraestructura y proyectos turísticos de la SEFOTUR y demás funcionarios de estas dependencias.


Tambien el alcalde menciono que al concretarse este proyecto mejorará la calidad de vida de la población, generando empleos y una consolidación turística de estos lugares.

De igual manera a través de este programa Tekax se posicionara como un lugar con potencial en el mercado turístico y con atracción de nuevas inversiones que ayudarán al desarrollo de proyectos de inversión, creando y consolidando el turísmo local, comunitario y sustentable de todo el municipio y así posicionar los atractivos y productos turísticos.


De esta manera se coordinarán y gestionarán con los distintos niveles de gobierno estos programas que posicionen a Tekax como un polo turistico en toda la región y como una oferta turística consolidada en las bases de desarrollo y sustentabilidad.

Deja un comentario