#Tekax violencia política de género, cuentas falsas atacan a regidora

Tekax, Yuc. 18 de octubre.- páginas ‘Tekax habla’ y ‘lo que callamos los tekaxeños’ iniciaron ataques anónimos donde descalifican a la regidora en lo personal y no en lo político, lo que ha sido calificado como ‘violencia política de género’ la agrupación femenil AMISY Yucatán.

“A la ciudadanía:
La página falsa “Tekax habla” creo que le molesta que estemos instalando una oficina, la cual su función será la gestión ciudadana y daremos cursos a grupos de nuestra ciudad. No se dejen engañar por publicaciones dónde dice que vamos a repartir, pollitos, Baños, etc… esa función es del ayuntamiento municipal y del gobierno del estado. Quien me entregue una solicitud con gusto se las haré llegar a las autoridades que tienen esa función. Gracias y no se dejen engañar por páginas que solo quieren desprestigiar escondiéndose detrás de un celular.
Estoy para servirles.
Cindy Gorocica.”

“Los regidores deben trabajar las 24 horas, 365 días al año”, fueron las palabras de la edil Cindy Gorocica Cerón, durante la inauguración de su nueva casa de enlace ubicada en calle 55 por 52 y 54 número 212 en el centro de Tekax Yucatán. En el acontecimiento la regidora también aprovechó para invitar a las madres de familia que necesiten internet para descargar tareas o imprimir a acercarse a la casa de gestión.

La regidora, manifestó, que la idea de abrir una oficina fuera del edificio del ayuntamiento es con la intención de realizar proyectos de mayor impacto comunitario, como son conferencias, actividades cívicas y ayuda social.

“Es la casa de todos los regidores en Tekax si así lo desean mis compañeros de cabildo, tuvimos que cambiar de ubicación porque necesitaba un lugar con un poco más de espacio para el desarrollo de proyectos”, señaló la funcionaria.

Negó que la apertura de la nueva sede de su casa de trabajo sea con intenciones políticas, ya que anteriormente atendía a la ciudadanía desde un local contiguo a su domicilio particular desde que asumió como regidora, pero que era necesario mayor espacio. “Con la pandemia muchísimas madres de familia no tienen internet para descargar las tareas de sus hijos o para imprimir los trabajos. Por lo que pongo a disposición un equipo de cómputo, internet y una impresora para los padres de familia que necesiten imprimir tareas”.

Aseguró que los gastos de mantenimiento de la misma serán absorbidos por su familia; el tamaño de la nueva oficina es el de 3 habitaciones, 1 baño, cocina.

Durante la inauguración estuvo acompañado del Secretario General de la Unión General Obrera Campesina y Popular en Yucatán, Lic. Nino Vittorio Ferro Muñoz.

El horario de atención será de 10 am a 2 pm de lunes a viernes.

Deja un comentario