MunicipiosNota RojaYucatan

#Tekit. Joven muere por golpe de calor en Tekit.

Este sábado la temperatura en el municipio de Tekit alcanzó 46 grados centígrados, lo que puede considerarse extremo en un mes como abril y esto generó la muerte de un joven en dicha demarcación.

El joven Martín “N”, de 26 años de edad, acudió con familiares y amigos a un cenote del municipio a nadar, pero se sintió mal en el agua y se retiró solo a su domicilio.

Sin embargo, uno de sus familiares le marcó a su celular y como no contestaba fue a buscarlo, encontrándolo tirado en el camino hacia el pueblo ya con convulsiones.

De inmediato, sus conocidos le avisaron a su esposa Selmy “N”, quien se dirigió a la comandancia de Policía para dar parte de los hechos, por lo que el doctor William Gorocica acudió a revisarlo y decidió enviarlo al IMSS de Acanceh, pero en el trayecto el joven murió.

Familiares de Martín señalan que no padecía alguna enfermedad y el médico determinó, dada su experiencia, que el joven sufrió un golpe de calor, ya que el cuerpo presentaba más de 42 grados.

Deja un comentario