Todo un éxito la “Motuleñada”

Motul, Yucatán a 15 de julio de 2019: Con una abundante participación de jóvenes y amantes de la fiesta brava, ayer por la tarde se celebró la “Motuleñada” en céntricas calles de la ciudad.

A las 5 de la tarde fueron soltadas por grupos de 2 o de 3 hasta completar 10 vaquillas, a las que cientos de jóvenes y amantes de la fiesta brava ya esperaban, corriendo delante de ellas para pasar por un trayecto de más de 800 metros, hasta llegar al ruedo del “tablado” que se instala para éstas fechas todos los años, donde una multitud de jóvenes las citaban a manera del “Baxal toro” y por lo que varios fueron revolcados.

El balance de lesionados llegó a 5 siendo dos los que requirieron su traslado a alguna clínica por la gravedad de sus lesiones.

Cientos de motuleños salieron a ver que los toros pasen por las calles corriendo detrás de los jóvenes, las caídas estuvieron a la orden del día.

Ésta es la primera vez que se realiza en el marco de los festejos en honor a la virgen del Carmen, anteriormente se había realizado el pasado mes de febrero durante el carnaval con un trayecto mucho más corto.

Deja un comentario