#Umán Prisión preventiva para imputado por feminicidio ocurrido en Umán

Mérida, Yucatán a 19 de abril de 2021

Por la muerte de una mujer ocurrida en el fraccionamiento Bicentenario de Umán, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a M.A.Q.V. por el delito de feminicidio, denunciado tras las acciones ocurridas en días pasados en el citado fraccionamiento, donde perdió la vida la ciudadana  E.I.C.C.

De acuerdo con la investigación iniciada tras la apertura de la carpeta de investigación, los especialistas de la Fiscalía establecieron que los hechos ocurrieron en el interior de una casa muestra en el citado fraccionamiento, donde laboraba la víctima, quien fue agredida y perdió la vida a consecuencia de una asfixia mecánica por estrangulamiento, tal como dictaminó un perito del Servicio Médico Forense de la FGE, mismo que se integró a la carpeta de la indagatoria, que derivó en la causa penal 97/2021.

Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales de litigación, después de formular la imputación del delito, expusieron los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso del encausado, quien se acogió a la ampliación del término constitucional para definir su condición legal, por lo que el Juez Primero de Control convocó a las partes involucradas para el próximo 22 de abril, para definir la situación jurídica del imputado.

Por último, los fiscales expusieron los argumentos para sustentar la solicitud de la prisión preventiva como medida cautelar, misma que fue concedida por el Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso.

Deja un comentario