Un mejor espacio para una mujer de #Oxkutzcab
OXKUTZCAB.-
Dentro del marco de la visita del Gobernador
Mauricio Vila Dosal, la Secretaría de
las Mujeres (Semujeres), María Cristina Castillo Espinosa, acompañados por el
alcalde Juan José Martín Fragoso, inauguraron
las instalaciones del Instituto Municipal de la Mujer.
Donde se ha
atendido a cerca de 80 mujeres con diferentes problemas, con servicios
jurídicos y psicológicos; se complementa con el Centro Regional Violeta, que ha
respaldado a 344 habitantes de Akil, Santa Elena y Oxkutzcab.
Estas mejoras
en las instalaciones como resultado de un exhorto a los 106 ayuntamientos para
conformar estos institutos, y el Centro Regional Violeta, para sumar esfuerzos
para prevenir, atender y erradicar la violencia de género; el Instituto Municipal
de la Mujer, seguirá trabajando en equipo para proteger a las mujeres.
Las mejoras
son: remodelación de la oficina, para un
mejor espacio para la atención de las mujeres del municipio, así como programas
para mejorar las condiciones de vida de mujeres en situación de vulnerabilidad
por violencia y la creación de un espacio denominado “Mujeres que Inspiran”.
El Instituto
que se enfoca a promover la red de servicios que brinda el Gobierno del Estado y
los ayuntamientos para la prevención y atención de la violencia contra las mujeres
en Yucatán, mediante la difusión en los municipios para que las mujeres conozcan
su derecho a una vida libre de violencia y no discriminación.