#Valladolid. Por el COVID-19, retrasarán apertura del parque Xibalbá.

Mérida, Yucatán; 29 de mayo de 2020 (ACOM).- La apertura del parque Xibalbá, el nuevo proyecto de Grupo Xcaret en la ciudad de Valladolid, se aplazará por lo menos hasta finales de 2021, anunció el presidente de la compañía Miguel Quintana Pali.

Por la contingencia sanitaria, explicó el empresario, el Grupo dedicará su esfuerzo a impulsar los proyectos ya establecidos en parques y hoteles y esperar a la recuperación del sector turístico.

“Los proyectos como el parque Xibalbá en Yucatán, que interconecta ocho de los cenotes más bellos de ese estado y en el que llevamos más de 7 años trabajando, aplazará su apertura por lo menos un año más, es decir, en diciembre de 2021”, precisó.

Como se recordará, el proyecto que también comprende tres hoteles, fue anunciado en una rueda de prensa que ofreció el propio Quintana Pali en Mérida en marzo pasado, previo al evento del Tianguis Turístico originalmente previsto para esa fecha en la capital yucateca.

El parque se construye en las inmediaciones de las poblaciones mayas de Yalcobá, X-tut y Sisbichén, comisarías del municipio de Valladolid, ubicado a unos 185 kilómetros al oriente de Mérida.

Los tres hoteles incluirán 33 habitaciones de lujo, tipo boutique, con una inversión de 3 mil millones de pesos y complementarán la presencia del parque ecoturístico, a 40 kilómetros del aeropuerto de Chichen Itzá y 52 kilómetros de la zona arqueológica más visitada de México.

El parque Xibalbá (inframundo para la cultura maya) es el primer centro de diversiones del grupo empresarial Xcaret en Yucatán, y espera un aforo diario estimado de 2 mil personas. Incluirá accesos rurales, interconexión entre grutas y cenotes, recorridos en zonas agrestes de selva, dirigido al segmento de mercado de alto poder adquisitivo.

Xibalbá, según la visión proyectada, será un parque que conectará ocho cenotes y cavernas, aguadas y grutas, con énfasis en el turismo de aventura, ya que contará con lugares para hacer rapel, tirolesas, buceo espeleológico, rutas en bicicletas, así como un contacto con la riqueza natural de la cultura maya.

La obra del parque concluirá este año, sin embargo, Grupo Xcaret decidió aplazar la apertura en espera de la recuperación del mercado turístico que lleva 10 semanas paralizado por la pandemia de coronavirus.

Xibalbá será la séptima propiedad de este grupo empresarial, ya que en Quintana Roo ha desarrollado otros seis, entre los que se encuentran el emblemático Xcaret, Xel-Há, Xplor, Xoximilco, Xenses y Xavage.

¡Únete a NotiYuc!
Facebook NotiYuc
Whatsapp http://wa.me/529999810808
Twitter @Noti_Yuc
Telegram www.t.me/notiyuc
Envía tus colaboraciones, noticias, reportes, preguntas y saludos a mail@notiyuc.com .

Deja un comentario