#Xoccel. Belleza y conocimiento, lo necesario para embajadoras de la Revolución.

Xocchel, Yucatán; 19 de noviembre de 2018 (ACOM).- Con gran entusiasmo de las participantes se realizó el concurso  de señorita y niña Revolución como parte de las actividades conmemorativas por él  108 aniversario de la justa revolucionaria de 1910.

Dicha actividad se realizó en coordinación con el Departamento de cultura del Ayuntamiento, en la terraza del patio del palacio municipal.

El  certamen contó con  la participación de las niñas: Nashily Joselyn Chi Acosta; Gabriela Saraí Ix Calam; Ángeles Arjona Valdez; Angie Mariam Espadas Mijangos; Jimena Elizabeth Chí Valdez; y Kelly Natalia Matú Iuit.

Mientras que las señoritas concursantes fueron: Yoselinne Alejandra Chí Couoh; Reyna Viridiana Espadas Valencia; Danna Mishel Valdez Cruz; Martha Leticia Uuh Chalé; y Karen de la Cruz Cab Patrón.

Las etapas  del certamen niña y señorita Revolución que se realizó fueron traje regional y de noche, además que se premiaron simpatía, mejor traje regional, y de noche.

El título de niña y señorita Revolución fue para Jimena Elizabeth Chí Valdez y Yoselinne Alejandra Chí Couoh, respectivamente.

El segundo lugar  de niña Revolución le correspondió a Ángeles Arjona Valdez; mientras que tercer lugar lo obtuvo Angie  Marian Espadas Mijangos.

El segundo lugar de señorita Revolución lo obtuvo Viridiana Espadas Valencia, y el tercer lugar se lo ganó Karen de la Cruz Cab Patrón.

Durante el concurso, las participantes mostraron un gran desenvolvimiento en cada una de las etapas y los temas que se abordaron en las preguntas eran sobre la importancia de movimiento armado que buscó la justicia social para los más desprotegidos.

El jurado calificador estuvo a cargo de Luis Alberto Dzul Chan diseñador de modas; Leydi Patricia Pech Celis; Reyna Virginia Can y Zugeidy Chan Couoh, señorita revolución 2017.

Fuente: Reporteros Hoy.

Deja un comentario