#Yucatán. Aumenta el precio del huevo, azúcar, arroz y harina en Yucatán.

Mérida, Yucatán; 5 de abril de 2020 (ACOM).- Sí se han incrementado los precios de productos básicos, aseguró, Jorge Cardeña Licona, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) y destacó que, las cerca de 2 mil 500 tiendas, tendejones y changarros que funcionan en Mérida han elevado hasta en un 5% el precio en huevo, azúcar, papel sanitario, arroz y harina.

Los panaderos han adelantado que subirán el precio del pan francés y dulce, porque el precio del saco de harina subió 50 pesos y el bulto de azúcar -50 kilos- cuesta ahora 80 pesos más.

En este momento, cerca del 80% de los pequeños comercios están funcionando y otros más han cerrado, debido a que muchos son propiedad y son atendidos por ancianos y adultos y esto conlleva un riesgo con esta enfermedad que está creciendo.

A través de la Canaco se han solicitado créditos y apoyos para superar la situación ya que, muchos de los micronegocios apenas se van recuperando en sus ventas y otros tantos no han mejorado ante la falta de liquidez en las familias.

“Acudimos a una reunión en el Siglo XXI, nos aseguraron que no habría desabasto y se ha cumplido, las tienditas tienen los productos que venden en mayor cantidad y no hacen falta productos, pero sí, hay que decirlo, ha subido el precio del huevo, arroz, harina, azúcar y papel sanitario y eso lo está resintiendo la gente que se queja por los precios”, manifestó.

Manifestó que el alza al pan blanco deberá darse esta semana, porque los panaderos ya le notificaron que subirán los precios por el incremento de sus materias primas, harina y azúcar.

Por el momento no hay desabasto, las tiendas, tendejones, changarros tienen tortillas, en ocasiones frutas y verduras, pan, perecederos y un gran surtido que está a disposición de la población que lo necesita.

Deja un comentario