#Yucatán. Exhortan a trabajadores a no gastar su aguinaldo en artículos innecesarios.

El secretario general de la Unión Sindical de Trabajadores de la Industria Refresquera, Hotelera, Restaurantera y Alimenticia, Cornelio Mena Kú exhortó a los trabajadores a cuidar su parte de adelanto de aguinaldos que les van a pagar los patrones ésta semana con motivo de “El Buen Fin” que será del 9 al 20 de noviembre.

Agregó que como están las condiciones económicas que son muy difíciles el adelanto de una parte de los aguinaldos lo deben de utilizar para lo más necesario del hogar, la ropa, calzado, pago de energía eléctrica, agua potable, gasto doméstico, teléfono de casa y no derrocharlo en otras cosas que no sean importantes en éstos momentos.

Opinó que gastar el adelanto del aguinaldo en televisiones de Smart, tablet, iPad, laptops y comprar celulares demasiado caros y que luego los mismos trabajadores no saben cómo manejarlo es desperdiciar el dinero que van a recibir.

Puntualizó que este 2020 a causa de la pandemia mundial de salud por el Coronavirus, hay que cuidar el dinero, hay que comprar más alimentos y despensas para la familia, especialmente la ropa y el calzado, en vez de derrocharlo en artículos de línea blanca o electrónica si no tienen necesidad de adquirirlos, es mejor cuidar el dinero porque no saben en qué momento les pueda hacer falta.

Exhortó a los empresarios y comerciantes a ofrecer verdaderos precios y ofertas de ropa, calzado y de todo artículo que vayan a promocionar durante “El Buen Fin” para que no haya abusos ni precios sobretiquedos que causen perjuicios a las familias obreras en sus economía.

Finalmente, Mena Kú reiteró que la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) tiene que estar atenta para evitar abusos en los precios de los artículos y productos que estén a la venta con sus ofertas del 9 al 20 de noviembre, y que apliquen sanciones en apoyo a las familias obreras en caso de abuso en algún precio.

Deja un comentario