#Yucatán Frente frío acompañado de lluvias llegaría el fin de semana a Yucatán

Los modelos de predicción a largo plazo indican que este domingo 18 de abril un frente frío pasará al norte de la Península de Yucatán y tendrá efectos indirectos para la zona.

Según el meteorólogo Juan Vázquez Montalvo, el fenómeno provocará inestabilidad atmosférica que dará como resultado potencial de lluvias desde el domingo 18 hasta el miércoles 21 de abril.

Ello generará un alivio a las altas temperaturas que estamos padeciendo, y habría temperaturas un poco más bajas para la época de calor y sequía en su fase intensa.

El pronóstico se irá actualizando en el transcurso de los siguientes días.

Continuará onda cálida
Por lo pronto, la onda cálida que afecta la Península de Yucatán seguirá hasta este sábado 17 de abril, de acuerdo a los modelos de predicción.

Este miércoles, continuará el ambiente de muy caluroso a caluroso en extremo debido a dicha onda cálida.

Habrá cielo de medio nublado a mayormente despejado y viento del este y sureste.

Las temperaturas mínimas serán de entre 20 a 25 grados en el amanecer y las temperaturas máximas serán de 36 a 38 grados en la costa, y de 37 a 41 grados en el interior del Estado.

Las zonas centro, noroeste, oeste, suroeste y sur es donde se sentirán las temperaturas más altas, incluyendo la ciudad de Mérida, pudiendo alcanzar hasta 43 grados.

Deberán tomarse precauciones por temperaturas muy altas y ambiente sensiblemente muy caluroso, señaló Vázquez Montalvo.

Fuente: Novedades

Deja un comentario