#Yucatán. Poco probable un retorno a las aulas escolares en Yucatán.

La Secretaria de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey), Loreto Villanueva Trujillo, ve “poco probable” un regreso a clases presenciales durante el presente ciclo escolar, por lo que se enfocan en preparar un retorno hasta el año lectivo 2021-2022.

“No lo veo muy probable, creo que este fin de ciclo escolar estaríamos muy pendientes de organizarnos, se les pidió a todos niveles que estén muy pendientes que todas las escuelas tengan agua, tengan luz, que estén bien sus baños”, dijo.

Dijo que en el protocolo se contempla un regreso de manera escalonada, en donde el maestro estará al frente del aula todos los días; sin embargo, solo se admitiría la mitad del grupo en día y al siguiente la otra mitad, de lunes a jueves, mientras que el viernes acudirían estudiantes con necesidad de reforzar algún conocimiento.

Villanueva Trujillo aseguró que, a pesar de las difíciles condiciones, el ciclo escolar 2020-2021 no se perdió gracias a la buena disposición de los docentes, quienes mediante estrategias innovadoras ayudaron a los estudiantes a mantenerse al día en sus planes de estudios.

“Los maestros estuvieron haciendo estrategias muy creativas para llegar a los niños, para comunicarse con ellos, realmente los maestros estuvieron a la altura de esta pandemia”, finalizó.

Fuente: Reporteros Hoy WP

Deja un comentario