#Yucatán. Promueven información sobre COVID-19 para personas sordas en Yucatán.
Mérida, Yucatán; 19 de abril de 2020 (ACOM).- La Asociación para Sordos del Estado de Yucatán (ASEY) trabaja en la creación de contenido dirigido para que la comunidad sorda del estado puedan ser partícipes de las acciones de prevención que aplicaron las autoridades de salud durante la contingencia del COVID-19.
“Hemos tratado de hacer flyers con imágenes y vocabulario con las medidas básicas de prevención con respecto a la pandemia”, explicó el director general de la agrupación, Alvar Adrián May Can.
“También con videos con lenguaje de señas sobre vocabulario que muchas veces se ha desconocido, sobre coronavirus, lavarse las manos, como es epidemia, como se menciona pandemia”, agregó.
May Can dijo que la agrupación ha efectuado sesiones en redes sociales para hacer llegar la información a la comunidad sorda, pues hay quienes no han comprendido la importancia de la prevención ya esta no les llega en su idioma.
Las sesiones se han implementado principalmente para adultos aunque también habrá material para los niños con esta discapacidad.
“Nos basamos primero en la información oficial para no alarmar a la comunidad sorda. Tenemos la información, pero se tiene que transportar o cambiar en lengua de señas mexicana y es lo que estamos tratando de hacer”, indicó.
El director de la ASEY reiteró la importancia de que la información llegue directa a la comunidad sorda para evitar preocupacióno temor en ese sector de la sociedad.