#Yucatán. Yucatán, entre los estados con mayor reducción de movilidad en México.

La movilidad seguirá restringida a partir de las 23:30 horas y hasta las 5:00 horas. En esta materia, Yucatán es el estado con menor movilidad en el país, estando 10.9 puntos por debajo del valor nacional que es de -25.7%, señaló el secretario estatal de Salud, Mauricio Sauri Vivas, al abordar el tema de posibles nuevas restricciones ante al pandemia.

En funcionario aclaró que por ahora no se contempla la “ley seca”, como apuntan ciertos rumores de los últimos días.

Reactivación

Sobre las cuáles son las medidas más recientes que se ha aplicado para la reactivación paulatina, el doctor Sauri Vivas dijo que las medidas que se hicieron efectivas a partir del 16 de noviembre para la reactivación económica segura son las siguientes: los museos privados, bibliotecas y galerías incrementaron su aforo a 50% y su horario cambió de lunes a domingo; los gimnasios modificaron su horario de 6 a.m. a 10:30 p.m., incrementando su aforo al 50%; las actividades artísticas incrementaron su horario hasta las 10:30 p.m.; el entrenamiento de equipos deportivos cambió su horario hasta las 10:30 de la noche con algunas restricciones y los hoteles incrementaron su aforo al 60%, entre otras.

Por último el secretario de Salud recomendó a la población mantenerse informada por medios oficiales las disposiciones relacionadas con el cuidado de la salud en torno al Covid-19

Fuente: Diario de Yucatán

Deja un comentario