Salud y EducaciónYucatan

#Yucatán. Yucatán inicia su noveno mes de pandemia con 79 nuevos contagios.

Mérida, Yucatán; 2 de noviembre de 2020.- Yucatán inició el noveno mes de la contingencia sanitaria con 79 nuevos contagios de coronavirus para un total de 21 mil 618 casos positivos de COVID-19.

En el parte informativo diario, la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) reportó que 51 de estos se registraron en Mérida, 13 en Progreso, cuatro en Valladolid, tres en Tizimín, dos en Kanasín y Umán, así como sendos casos en Conkal, Hunucmá, San Felipe y Sucilá.

18 mil 118 pacientes ya se recuperaron, cifra que representa el 83% del total de contagios registrados.

La SSY también comunicó que 134 personas están internados en hospitales públicos.

En el parte médico también se dieron a conocer seis fallecimientos, cinco de ellos personas originarias de Mérida y una de Chumayel, cuyos antecedentes y datos se desglosan a continuación.

1.- Masculino 61 años de Mérida                   Sin comorbilidades

2.- Femenino 85 años de Mérida                    HAS

3.- Masculino 76 años de Mérida                    Sin comorbilidades

4.- Masculino 69 años de Mérida                    Obesidad

5.- Masculino 81 años de Mérida                    HAS

6.- Femenino 31 años de Chumayel               Obesidad

Siglas: HIPERTENSIÓN ARTERIAL SISTÉMICA (HAS), DIABETES MELLITUS (DM) e INSUFICIENCIA RENAL CRÓNICA (IRC).

En total, son 2,525 las personas fallecidas a causa del coronavirus.

De los casos activos, 841 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY y presentan síntomas leves. El rango de edad de los casos sigue siendo de 1 mes a 99 años.

Deja un comentario