#Acanceh. Desde sus hogares, familias de Acanceh celebran Domingo de Ramos.

Acanceh, Yucatán; 05 de abril de 2020 (ACOM).-  Siguiendo la invitación del párroco Genaro Rodríguez Colome, desde ayer por la tarde y esta mañana de domingo, decenas de familias colocaron a las puertas, ventanas y albarradas de sus hogares huanos y palmas para celebrar el Domingo de Ramos.

A diferencia de otros años, y debido a la contenencia por el COVID-19, en esta ocasión no se realizaron procesiones y misas.

En la página de la parroquia de nuestra señora de la Natividad de Acanceh, se invitó a realizar esta actividad a toda la feligresía desde sus hogares.

 “Hagamos este bonito signo de poner una palma en la puerta de nuestros hogares, como una manifestación de nuestra fe ardiente por Cristo”, señalaron.

Cabe destacar que el domingo de Ramos en Acanceh marca siempre el inicio de la Semana Santa y junto con ello las representaciones de la Pasión de Cristo que este año cumplirían su 39 aniversario.

Sin embargo, la pandemia mundial impidió que se realizaran dichas representaciones que tienen como inicio la entrada del Nazareno, lo cual se recreaba con una procesión de los integrantes del grupo parroquial Renacimiento acompañados con niños de catecismo.

Deja un comentario