#Mérida. Sacerdotes yucatecos visitan enfermos en estado crítico.

Mérida, Yucatán; 5 de abril de 2020 (ACOM).- Por instrucciones del Papa Francisco y la Arquidiócesis de Yucatán, los sacerdotes están asistiendo a pacientes enfermos que se encuentren en etapa crítica y que estén en sus casas.

El presbítero Jorge Martínez Ruz, vocero de la arquidiócesis explicó que, han asistido a diversos enfermos en etapa crítica que han solicitado asistencia espiritual, cuando estas personas están recluidas en sus domicilios; “no podemos ingresar a hospitales porque hay órdenes estrictas de la autoridad ante estos casos”, dijo.

El arzobispo Gustavo Rodríguez Vega ha instruido atender a los enfermos en sus casas, cuidando siempre estar protegidos ante un posible contagio de este virus. En mi caso, esta semana acudí a la atención de dos personas que están recluidas en sus casas y que recibieron el apoyo espiritual.

Desafortunadamente y por instrucciones gubernamentales, los sacerdotes y clérigos no tienen acceso a hospitales y unidades médicas donde están otros pacientes, esto es, como una medida sanitaria que es importante cumplir, por ello es importante que más gente conozca y esté informado de estas indulgencias que son para todos los cristianos que necesiten de apoyo ante momentos de incertidumbre y estado crítico por el Covid 19.

“Ante estos momentos de intensa ansiedad, de estrés, que sufre la sociedad se están transmitiendo diariamente los servicios religiosos a través de televisión, radio y redes sociales y que las personas pueden recibir en sus casas estos mensajes de aliento, esperanza y tranquilidad, ya que es importante que los cristianos tengan el mensaje y la palabra del Señor para responder al consuelo que buscan ante estos momentos de incertidumbre”, manifestó.

Con respecto al inicio de la Semana Mayor desde este domingo 5 de abril, el presbítero Martínez Ruz apuntó que, es importante que la sociedad no se aleje y se mantenga cerca de la información que emite la Arquidiócesis a través de sus redes sociales y página electrónica, ya que ahí está el programa para esta semana, con misas, rosarios y ceremonias litúrgicas que será importante seguir, ante la imposibilidad de acudir a las iglesias y casas espirituales, que se han cerrado por esta contingencia sanitaria.

La arquidiócesis ha publicado y difundido materiales para las familias que están recluidas ante esta contingencia sanitaria y que se pueden utilizar y cumplir con los actos litúrgicos religiosos que no se podrán celebrar por la contingencia sanitaria.

Estos materiales tienen un seguimiento y sirven como parte de las tareas de rezar en familia y mantenerse juntos en la fe, fundamentalmente ante momento de extrema ansiedad y desgaste social por los problemas que está ocasionando este virus y que ha causado ya miles de muertos en otros países.

Deja un comentario