Detectan 105 contagios nuevos y reportan 7 muertes por coronavirus en Yucatán

Detectan 105 nuevos casos de Coronavirus en Yucatán, suman hasta el momento 25,341. Se reportan 7 muertos, 2 hombres y 5 mujeres, de un rango de edad de 41 a 78 años

Reportan las autoridades de salud de Yucatán, de acuerdo con la última actualización se detectaron 105 casos confirmados de Coronavirus Covid-19 en Yucatán, 2813 personas han fallecido por esta enfermedad.

La secretaría de salud de Yucatán anunció la detección de 105 nuevos casos de coronavirus Covid-19 en las últimas 24 horas, de acuerdo con el último reporte, lo que suma un total de 25,341 personas diagnosticadas con esta enfermedad.

Mérida, Valladolid, Tizimín, Ticul, Umán, Kanasín y Progreso son los municipios con más contagios de Covid-19 en el Estado.

De acuerdo con lo dicho por los representantes de la secretaría de salud, 21,746 pacientes se han recuperado, y ya no presentan síntomas, ni pueden contagiar, por lo que están libres de la enfermedad.

Asimismo, 636 se encuentran en estado estable, con síntomas leves, y 146 casos se encuentran graves, hospitalizados y en aislamiento total, además se aseguró que hay otros pacientes hospitalizados pero que aún están en espera de diagnóstico.

El rango de edad de las personas contagiadas es de 1 mes a 99 años de edad.

El gobierno hará pruebas aleatorias en lugares estratégicos, a fin de tener más control de personas que pudieran ser asintomáticas, pero que tengan la enfermedad.

La apertura económica continúa de manera gradual, como se ha informado previamente por el gobierno del estado.

Deja un comentario