*EL MISÓGINO ALCALDE DE MOTUL SE UNIÓ A LOS FESTEJOS POR EL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER*
*Motul, Yucatán a 11 de marzo de 2020:* Muy a pesar del trato misógino que
el alcalde motuleño Roger Aguilar ha dado a varias mujeres durante lo que
lleva en su gestión, el domingo 8 del mes en curso, encabezó la marcha que
mujeres realizaron en la ciudad en donde portaban diversos mensajes como
“No más violencia hacia a nosotras” o “Derecho a una vida libre de
violencia”, al llegar a la plaza cívica la presidenta del DIF municipal
Kely Sosa Lugo agradeció a las asistentes por haber participado en la
marcha para poder exigir “Nuestros derechos”.

Por su parte el alcalde, reconoció que su triunfo se lo debe al voto de
las mujeres, a quienes agregó, que no se les ha hecho justicia, aquí en
Motul se habla de Felipe Carrillo Puerto y tenemos monumentos a su memoria,
pero no contamos con ningún monumento de una gran motuleña como lo es Elvia
Carrillo Puerto, por lo que se comprometió a que en este año se construirá
uno para reconocer a ésta gran mujer.
Al final un grupo de mujeres marcharon montando bicicletas, unas
motocicletas y otras montando a caballo.
¿Será que le remordió la conciencia? Pero lo que no recordó fue que a
varias les ha dicho “Que se busquen un macho para que las mantengan” la
última vez fue el mes pasado en la presentación de los reyes del carnaval
al presentar a doña “Mary I” Reina de la tercera edad del DIF, al ver que
no tenía Rey Feo, le preguntó ¿Dónde está tu macho? No tienes ha te busco
un macho, ante la risa de unos y la indignación de otros.