Salud y Educación

Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez.

Gobierno morenista quiere dejar en la calle a humildes estudiantes de
Quintana Roo.

*Mérida, Yucatán. –* 31 de mayo de 2019, moradores del
Albergue Cultural Estudiantil “Felipe Carrillo Puerto”, sufrieron
nuevamente un intento  de desalojo por parte del gobierno municipal,
encabezado por el señor Otoniel Segovia Martínez, que persiste en su
intención de desalojarlos de dicho albergue, haciendo uso incluso de la
fuerza pública municipal y estatal» dijo Mirna Leticia Noh Cahun,
representante estatal de la Federación Nacional de Estudiantes
Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) en el estado, al reprobar las
actitudes represivas que sufrieron estudiantes quintanarroenses a manos del gobierno.

Los jóvenes estudiantes explicaron que, no es la primera ocasión en que se
intenta desalojar a los jóvenes del albergue, ya que hace 8 meses en un
primer intento de desalojo, encabezado por el Secretario General del
Ayuntamiento, que iba acompañado de otros funcionarios del Ayuntamiento y de policías municipales, forzaron las cerraduras del portón principal y se introdujeron sin permiso alguno, argumentando que como son autoridad municipal tienen el derecho de proceder de esa manera, que iban a inspeccionar el inmueble porque pretenden utilizar estas instalaciones como oficinas administrativas de la Dirección de Cultura Municipal.

Los funcionarios agregaron, en esa ocasión, que a través de una
notificación por escrito, que firma el Director de Asuntos Jurídicos del H.
Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Lic. Iván Cristino Hoyos Medrano, se
requiere la entrega material del inmueble al H. Ayuntamiento y la
desocupación del inmueble, ubicado en la Av. Aarón Merino Fernández #486 del Conjunto Habitacional denominado Maya Real de la ciudad de Chetumal,Quintana Roo.

Ante tal situación, los jóvenes estudiantes, moradores de este albergue,
manifestaron su total rechazo ante las pretensiones del gobierno morenista,
encabezado por Otoniel Segovia Martínez, pues en ese albergue, es donde se
les han brindado el apoyo y las condiciones necesarias para poder continuar con sus estudios de secundaria, bachillerato o de licenciatura, ya que todos son hijos de familias de escasos recursos económicos.

Mirna Noh Cahun, declaró que ante estas situaciones, la Federación a nivel
nacional, reprueba estos actos represivos y condenan las actitudes del
ayuntamiento contra los jóvenes estudiantes.

«Se pretende cometer una gran injusticia en contra de estos estudiantes,
por parte del gobierno morenista de Othón P. Blanco. El edificio fue
construido con recursos gestionados por Diputados Federales Antorchistas,
ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y etiquetados para este
fin específico en el Presupuesto de Egresos de la Federación, en apoyo a
los jóvenes estudiantes de escasos recursos que busquen continuar con sus
estudios».

Por lo que sentenció que si el Ayuntamiento no desiste de dicha pretensión,
solicitarán el apoyo de todos los estudiantes afiliados a la FNERRR a nivel
regional y nacional y del Movimiento Antorchista Nacional, quienes son las
únicas dos organizaciones que verdaderamente les han tendido la mano, para brindarles la oportunidad de continuar con sus estudios, que ahora se les pretende lanzar a la calle y truncar sus sueños de continuar y terminar una carrera universitaria.

Deja un comentario