#Mérida convocan ‘megamarcha’ y solo acuden 37 morenistas en contra de @VeroCamino y @bayardoyuc

Acusan agandalle de candidaturas y presupuestos en Morena

Militantes protestan por más imposiciones del “viejo PRI rolandista” con el favor de Joaquín Díaz Mena

Militantes y pre candidatos de Morena señalan que la senadora Verónica Camino Farjat tiene candidatos suyos en todos los distritos y pretende hacer a un lado a gente de probada militancia y convicciones morenistas.

Durante una protesta que inició desde el parque de Santiago y culminó en el parque de la Paz, en la avenida Itzáes, los militantes rechazaron lo que llamaron la imposición de figuras del “viejo PRI rolandista” en colusión con funcionarios de la delegación de la Secretaría del Bienestar que dirige Joaquín Díaz Mena.

Agregaron que un ejemplo escandaloso es el de la imposición de la regidora priista, Alejandrina León, quien renunció apenas hace dos días al PRI luego de que se dio a conocer que se había registrado hace semanas como pre candidata al tercer distrito por Morena.

Aseuguraron que Alejandrina es “gente de Rolando Zapata y de Víctor Caballero “ y representa la ficha de la senadora Verónica Camino para el Distrito local 3, distrito muy cómodo para MORENA; en lugar de mandarla al 4 o al 5 que según dicen es el que se necesita “pedalear”.

Alejandrina León, Alpha Tavera y Alejandra Novelo así como también la subdelegada Lidia Quiroz serían otras figuras que se reunieron en privado con la senadora Verónica Camino en un restaurante de Mérida en diciembre para ocupar candidaturas por Morena.

Insistieron en que el objetivo es reventar el proceso de Morena en Yucatán. De minar el partido desde dentro para imposibilitar que gane en el Estado y dejarle el campo libre al PAN y al PRI, aseguran.

Por otro lado manifestaron que se están alargando los procesos de selección de los candidatos a diputados federales hasta el 8 de marzo y para el caso de los candidatos de los municipios, hasta el 22 de marzo.

También se manifestaron por aa falta de recursos, y el acaparamiento del presupuesto y recursos de promoción del voto de manera exclusiva por parte del grupo de Verónica Camino.

“No tenemos ni estructura, ni nada, no hay ni para una manta, nos dicen los pre candidatos”, gente de Morena auténtica, que ahora ven cómo el partido sucumbe en manos de quienes fueron señalados como la mafia del poder, los corruptos que debían ser echados a un lado y que hoy vuelven con sus caras sonrientes con únicamente ponerse la camiseta morada,-puntualizaron.

Deja un comentario