#motul. Vecinos y personal del ayuntamiento participan en descacharrización que se realizó en comisarías.



Motivados por tener un lugar limpio y digno para los niños, empleados del
ayuntamiento, realizaron la campaña de descacharrización para erradicar las enfermedades producidas por el mosquito.
Desde temprana hora trabajadores pasaron por las calles de las comisarías a recoger los cacharros que pueden ser recipientes de agua y por consecuencia criadero de mosquitos.
También se tiene contemplado seguir pasando en las calles después de la
descacharrización por si alguien saco tarde sus residuos.
Exitosa campaña de descacharrización en Motul
Con la finalidad de erradicar los criaderos de mosquitos, así como la de mantener una imagen limpia de nuestra ciudad,el Ayuntamiento de Motul que dirige Roger Aguilar Arroyo, encabezó lacampaña de descacharrización en conjunto con varios servidores que desdemuy temprano se dieron cita para dar el ejemplo y concientización.
La “Mega Descacharrización”, que abarcó toda la ciudad de Motul, logró
reunir más de 37 toneladas de cacharros que los pobladores sacaron de sus
patios para reunirlos en las principales calles de la ciudad.
Varias unidades recolectores de basura pasaron por los calles para recoger
los residuos y con la ayuda del personal del ayuntamiento fueron llevados
al relleno sanitario.
El director de Imagen Urbana y Ecología del ayuntamiento de Motul, Omar
Vera Marín, indicó que los trabajos ya realizados se completaran con la
separación de la basura para poder reciclar y obtener un ingreso que
posteriormente servirá para mejoras en los parques de la localidad.
La Dirección de Salud, una de las principales organizadoras de la campaña,
informó que para mañana domingo 28 de abril esta programado pasar por las comisarías motuleñas y seguir la misma dinámica, por lo que se invitó a
toda la ciudadanía a que participe en este proyecto recolectando sus
cacharros que se encuentran en sus domicilios o cercanos para juntarlos y
dejarlos en las esquinas principales, donde los camiones recolectores
pasaran a recogerlo
