Muere en plena consulta médica en #Mérida

Un hombre de 70 años de edad acudió al consultorio de una farmacia porque no podía respirar, pero cuando era revisado por el médico se convulsionó y falleció.

MÉRIDA, Yucatán.- Un hombre de 70 años de edad perdió la vida el día de ayer cuando acudió a un consultorio médico, ubicado sobre la avenida Mérida 2000, en la zona cercana al cementerio Xoclán, al parecer le dio un ataque al corazón y aunque el médico del sitio trato de reanimarlo, nada pudo hacer para salvarlo.

Jorge Humberto “N”., después de presentar problemas para respirar decidió acudir al médico; su esposa, María Luisa “N”, lo acompañó al consultorio de una farmacia, que se ubica en la calle 65-B de la colonia La Reja (Xoclán), sobre dicha avenida ubicada al poniente de la ciudad.

La pareja vivía desde hace varios años en el rumbo, específicamente en la calle 75 entre 118-A y 120 de la colonia Mulsay, muy cerca del sitio del deceso.

Según transcendió la pareja llegó al consultorio donde el médico en turno, Rafael Aguilar “N”., le realizó la valoración a la persona de la tercera edad, pero mientras el especialista lo auscultaba Jorge Humberto se convulsionó y poco después perdió el conocimiento, trataron de auxiliarlo, mientras solicitaban una ambulancia.

Al lugar de los hechos arribó la patrulla 6305 de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), al ser informados de lo que sucedía procedieron a acordonar el área con la famosa cinta amarilla que se utiliza en estos casos.

Cuando los paramédicos Joel Centurión, Cielo Almeida y Disney Sosa, llegaron al sitio a bordo de la ambulancia Y-28 de la SSP intentaron reanimar al hombre pero los esfuerzos que realizaron fueron inútiles porque la persona de la tercera edad ya había muerto.

Agentes de la Policía Estatal de Investigación y personal del Servicio Médico Forense llegaron al lugar del deceso pero esperaban el arribo de un médico legista para que este determinara si la causa de la muerte fue patológica para dispensar la necropsia de Ley.

Este suceso causo revuelo en el rumbo, los transeúntes extrañados preguntaban que había sucedió y se acercaban al sitio para conocer los detalles de lo ocurrido, ya que los carros oficiales, ambulancia y patrulla rompieron la tranquilidad de los colonos de la zona y de las personas que acuden a hacer sus compras en esta área comercial.

Fuente: Novedades Yucatán

Deja un comentario