#Progreso. Dejan cinco huérfanos en Chuburná Puerto.

PROGRESO.— La tristeza embarga a la comisaría de Chuburná, donde los habitantes pasaron la noche del miércoles en vela para esperar los cuerpos de Doris María Canché Sosa y Antonio de Jesús Ku Mut, quienes fallecieron anteayer mismo en la tarde por consumir licor adulterado.

Según informes de vecinos de Chuburná y autoridades policíacas y ministeriales, ambos hoy finados consumieron en casas particulares güisqui artesanal, un licor adulterado que llevó un distribuidor clandestino.

Los dos fallecieron anteayer miércoles en la tarde en el Centro Médico Americano (CMA) de esta ciudad, a donde los trasladaron de urgencia, pero ya estaban graves.

Los cuerpos fueron trasladados a Mérida por el Servicio Médico Forense (Semefo) de la Fiscalía del Estado para la necropsia de ley y el resultado integrarlo a la carpeta de investigación por homicidio.

Los cuerpos eran esperados a las 6 de la tarde de ayer jueves en Chuburná, pero por la emergencia sanitaria del Covid-19 no hubo velorios, solo estarían un rato en la iglesia de la Purísima Concepción, en Chuburná, y solo se permitiría el acceso a ocho personas para un rezo. Después se haría el sepelio en el cementerio de ese puerto.

Según habitantes de Chuburná, Doris María Canché Sosa, de 33 años, dejó tres huérfanos, dos jóvenes y un menor de edad. Antonio de Jesús Ku Mut, de 29 años, dejó en la orfandad a dos menores de edad. El occiso laboraba en una congeladora de la zona industrial de Yucalpetén.

Familiares de Ku Mut interpondrían, ante la agencia de la Fiscalía estatal, una denuncia penal contra quien resulte responsable de la venta de licor adulterado.

Ambiente tranquilo

En Chuburná, se vivió ayer aparente calma, la mayoría de los vecinos se quedó en sus casas. Los temas de plática en las viviendas, el puerto de abrigo y los negocios esenciales fueron el fallecimiento de dos habitantes, los intoxicados y el consumo de licor adulterado.

La tristeza prevalece en esa comisaría, pues se teme que haya más muertes, y exigen justicia.

¡Únete a NotiYuc!
Facebook NotiYuc
Whatsapp http://wa.me/529999810808
Twitter @Noti_Yuc
Telegram www.t.me/notiyuc
Envía tus colaboraciones, noticias, reportes, preguntas y saludos a mail@notiyuc.com .

Deja un comentario