#Progreso. Limpiarán los muelles pesqueros.

Recorren la zona para hacer plan de saneamiento

PROGRESO.— Autoridades municipales y portuarias recorrieron ayer viernes el muelle pesquero de la zona industrial de Yucalpetén para constatar su situación y elaborar un plan de saneamiento del atracadero y la dársena, donde se concentran decenas de barcos.

Hicieron el recorrido el alcalde Julián Zacarías Curi, el director de la Administración Portuaria Integral (API), Agustín Arroyo Toledo; el regidor Mauricio Pardío Cortez y los directores municipales de Pesca, Roger Gómez Ortegón, y de Recolección de Residuos Sólidos Urbanos, Érick Rihani González.

En el puerto de abrigo de Yucalpetén desde octubre de 2019 se realizan trabajos de dragado de la bocana y dársena, la reconstrucción de 535 metros del muelle turístico y la construcción de tres “peines” de atraque.

Los muelles de la zona industrial están concesionados a las congeladoras, fábricas de hielo y estaciones de combustible ubicadas en ellos, y constantemente hay basura en el patio de maniobras, donde estacionan vehículos que llevan hielo, carnada, víveres y descargan las capturas de los barcos.

La basura que se acumula es el principal problema de los muelles.

El Ayuntamiento y la API harán un programa de saneamiento en los muelles pesqueros, tanto en la zona industrial como en el lado turístico, a fin de mantenerlos limpios y prevenir que la basura caiga en la dársena y la contamine.— G.T.V.

Fuente: Diario de Yucatán.

¡Únete a NotiYuc!
Facebook NotiYuc
Whatsapp http://wa.me/529999810808
Twitter @Noti_Yuc
Telegram www.t.me/notiyuc
Envía tus colaboraciones, noticias, reportes, preguntas y saludos a mail@notiyuc.com .

Deja un comentario