RESPALDO Y APOYO AL TRABAJO DE LA DRA. ROSAURA VILLANUEVA ARZAPALO FISCAL ESPECIALIZADA EN COMBATE A LA CORRUPCION DEL ESTADO DE QUINTANA ROO.

La fiscal especializada en combate a la corrupción del estado de Quintana Roo DRA. ROSAURA VIILLANUEVA ARZAPALO recibió el respaldo y el apoyo total  de los legisladores integrantes de la comisión anticorrupción,participación ciudadana y órganos autónomos .

Instalada en la sala de comisiones del congreso del estado de Quintana Roo la fiscal Vallisoletana comento que durante la instalación de la comisión dio a conocer a los legisladores que ya se trabaja en un nuevo sistema de captura.

Y georeferenciacion y se esta buscando la obtención de scanners para la digitalización de carpetas de investigación a través de la embajada de Inglaterra debido al incremento de cajas de archivo muerto.

Al ahondar acerca de su labor dijo que además de fungir el organismo a su cargo como sancionador trabaja en la innovación y la prevención de los delitos cometidos por funcionarios del ámbito estatal y municipal.

“ Ya empezamos a concretar alianzas y sumar esfuerzos para fortalecer la labor, firmando convenios de prevención del delito, lo hicimos primero con Cozumel próximamente con Tulum , Lazaro Cardenas y Can Cun” .

Aunado a lo anterior ya se afinan detalles para llevar a cabo un taller de 25 horas para capacitar a funcionarios públicos en temas de ética, licitaciones, compras y adjudicaciones para aquellos servidores que ejercen recursos económicos.

La vicepresidencia de la convención nacional de fiscales anticorrupción en la zona sureste anuncio la apertura de una academia de capacitación en temas de análisis de información criminal para el cual personal de la fiscalía acude cada semana al estado de Tbasco con recursos de la embajada de los Estados Unidos de America.

Para finalizar la DRA. ROSAURA VILLANUEVA ARZAPALO resalto que se imparte con éxito la primera maestria anticorrupción para mas de 100 funcionarios públicos, lo que nos convierte en la única fiscalía especializada en combate a la corrupción en todo el país a ser punta de lanza en este aspecto.

Deja un comentario