MéridaNota Roja

Se roba un celular y le dictan sentencia #Mérida

Mérida, Yucatán 1 de mayo del 2024

En una audiencia de procedimiento abreviado,  A.B.P.Y., fue sentenciado a dos años de prisión por ser encontrado penalmente responsable del delito de robo cometido con violencia, tras sustraer con amenazas el teléfono celular del denunciante.

De acuerdo con la indagatoria realizada por la Fiscalía General del Estado (FGE), el día 19 de julio del año 2023, el imputado se acercó a la víctima, quien se bajaba de un automóvil en el centro de Mérida y lo amenazó con un objeto metálico para robarle el celular. Después de cometer el delito, huyó del lugar, pero finalmente fue detenido por elementos de seguridad, como consta en la causa penal 248/2023.

Durante la audiencia celebrada en el Juzgado Segundo de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida y tras contar con la anuencia de las partes involucradas, la Fiscalía presentó las pruebas que permitieron al Juez de Control emitir la sentencia. Además de la pena de prisión, se impuso una multa equivalente a 27 días de salario.

La sanción incluye el pago de la reparación del daño, una amonestación pública, la suspensión de sus derechos políticos, y la prohibición de acercarse a la víctima durante un periodo de tres años, una vez haya cumplido la pena de prisión.

Deja un comentario