#Tekax Regidoras piden transparencia verdadera en cuentas públicas.

Tekax, Yuc. Diciembre 16 de 2020.- El día de hoy las regidoras Marisol Palomo Basulto y Cindy Gorocica Cerón acudieron a las oficinas de la presidencia para hacer entrega de unos oficios, en solicitan las CIF (cédulas de identificación fiscal) de todos los proveedores del ayuntamiento de Tekax Yucatán así como los contratos de prestación de servicios; por otra parte el otro oficio solicita la cuenta pública enviada a la Auditoría Superior del Estado de Yucatán del ejercicio fiscal 2019, su libro de registro de pólizas de egresos y las pólizas de egresos reflejadas en el libro de pólizas (con los documentos que acrediten el pago de bienes y servicios) y del 2020 los avances de los 3 primeros trimestres.

“Todo esto es con el fin de dar cumplimiento a lo que la ciudadanía se merece, la transparencia de las cuentas, ya que el presidente municipal, haciendo un mal uso del erario público, favorece a los amigos más cercanos a él de la ciudad de Mérida con cantidades elevadas. Ponemos a conciencia del pueblo de Tekax todo el dizque trabajo del presidente municipal, en contubernio con sus favorecidos amigos juzguen el actuar del alcalde; no puede echarle la culpa eternamente a la pandemia ante su falta de resultados.”declaró Marisol Palomo.

“La cuenta pública a revisar la mandan sin foliar, esto va en contra de la transparencia de la que tanto habla. El ayuntamiento en su discurso habla sobre lo talentosa y bien capacitada que está la gente de Tekax, pero por otra parte se facturan cientos de miles de pesos al mes en servicios profesionales a empresas que son de Mérida como despachos contables y legales, servicios de consultoría y manejadores de redes sociales. Mientras que los jóvenes profesionistas del municipio y sus comisarías tienen que emigrar por falta de oportunidades” comentó la regidora Cindy Gorocica Cerón.

Como es sabido, el alcalde actual Diego Ávila busca su reelección y ha comentado la difícil situación del municipio por la pandemia.

Deja un comentario