#Tzucacab. Destituyen al director de la Policía Municipal de Tzucacab

Tzucacab, Yucatán; 31 de octubre de 2018 (ACOM).- Tras analizar las quejas de la población, el cabildo aprobó la destitución de Martín Kú Caamal como director de la policía y tomaron la decisión de que el regidor Pedro Pablo Caamal Quijada tome de manera temporal las riendas de la corporación.

Anoche, el Ayuntamiento que dirige el perredista Javier Cuy Canul llevó a cabo una sesión de cabildo para analizar quejas contra el director de la policía municipal, acusado por la población de abuso de autoridad, protección a padillas e inexperto para dirigir la corporación de seguridad.

Posterior a la reunión de concejales, se informó que tomaron la decisión de prescindir de los servicios de Kú Caamal como director de la corporación policiaca, quedando en su lugar Caamal Quijada.

Tras platicar ampliamente los regidores analizaron las quejas contra el ex dirigente de la policía municipal, quien desde la primera semana de la presente administración fue señalado como protector de un grupo de vándalos y sobre su inexperiencia policial.

Al final, el cabildo decidió dejar al frente de la policía al regidor de Seguridad y Alumbrado Pedro Pablo Caamal Quijano; las autoridades tendrán dos semanas para buscar a una persona con el perfil adecuado y que pueda garantizar la seguridad e integridad de las familias de Tzucacab.

Fuente: Reporteros Hoy.

Deja un comentario