#Umán los derechos de los animales, punta de lanza de una mejor sociedad

En el Palacio de Umán funciona por ahora la Veterinaria Municipal

Cirugía gratis para callejeros

UMÁN.— Con el objetivo de reducir la población de animales en situación de calle, la Dirección de Salud del Ayuntamiento inició la campaña Rescata, Esteriliza y Adopta, que consiste en prestar gratuitamente los servicios de cirugía de esterilización, vacunación y desparasitación a perros y gatos callejeros.

“Hemos iniciado la campaña Rescata, Esteriliza y Adopta, en donde de forma gratuita se esteriliza, se aplica la vacuna antirrábica y se desparasita a perros y gatos callejeros”, informó el médico veterinario Juan Gabriel Uitz Rodríguez.

“Una persona puede traer al animal para que podamos hacerle el tratamiento y ella se haga cargo de su recuperación de la cirugía”, añadió el profesional.

“El objetivo es reducir el número de animales en situación de calle, así que la persona se hace responsable de su curación y puede dejar nuevamente al animal en la calle, o buscar a alguna persona que lo adopte cuando ya esté sano.

“Con la esterilización evitamos que haya más proliferación de perros y gatos, que muchas veces son reportados para que se les lleve a la perrera, con la que no cuenta el Ayuntamiento de Umán”, recordó.

“Además, mientras se acondiciona la Veterinaria Municipal, estamos dando consultas veterinarias de 8 a 12 del día en los bajos del Palacio Municipal, la tarifa es de 15 pesos”, destacó.

“Es importante indicar que a las personas que quieran esterilizar a sus mascotas se les cobra una cuota de recuperación de 250 pesos, por el material quirúrgico.

“La cirugía solo es gratuita para animales callejeros; las personas pueden traerlos con su copia de credencial de elector para hacerse cargo de su recuperación”, abundó.

Deja un comentario