Mérida

Unas 48 personas de #Oxkutzcab beneficiadas con Cabecitas Blancas

OXKUTZCAB.-Unos
48 padres de familias recibieron sus visas mediante el programa Cabecitas
Blancas que promueve el Indemaya, los beneficiarios ya podrán reunir sus hijos
que desde hace más de 10 años migraron a los Estados Unidos y tendrán una
estancia de 40 días en ese país. 
 
 En el acto de entrega de Visas, el secretario Alan
Emmanuel Torres Vera, fue quien represento Ayuntamiento de Oxkutzcab, la
directora del Indemaya Municipal Sharon Andrea Martin Espinosa y la coordinadora
de Desarrollo Social, Marbella Dzib. 
 
Quienes agradecieron
al Gobernador del Estado Mauricio Vila, luego entregar las visas del programa
«Cabecitas Blancas” quedando beneficiadas 48 madres y padres que tienen a
sus hijas e hijos migrantes, podrán viajar a partir de julio. 
 
 Algunos de los padres no han visto a su hijo
desde hace 25 años, por lo que se pusieron contentos y agradecidos, pues ya
podrán reunirse con sus seres queridos, quienes  reconocieron el trabajo del departamento de
Indemaya,  
 
La directora
del Indemaya Oxkutzcab Sharon Martín, agregó que seguirá trabajando para juntar
para la próxima remesa, a fin de que mediante d este programa más personas
puedan encontrarse sus familiares que se encuentran de manera ilegal en Estados
Unidos. 
 
Recalcó que
este trámite, únicamente pagaran sus hijos el boleto del avión, la visa  la gestiona el Indemaya por medio del programa
de Cabecitas Blancas, no caigan en extorsiones. 

Deja un comentario