Viable que el 2 de mayo sea designado el Día del Teatro Regional

Mérida, Yucatán; 01 de abril de 2019 (ACOM).- La titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Erica Millet Corona consideró que es muy viable que el dos de mayo pueda designarse como el Día del Teatro Regional.

Entrevistada sobre la propuesta que hicieran miembros de la familia Herrera sobre instaurar dicha efeméride en Yucatán, la funcionaria estatal dijo que su cristalización dependerá en gran medida de la suma voluntades de diversos sectores sociales para hacerlo posible.

“Es algo que requiere la unión de voluntades y no se necesita destinar un presupuesto oneroso para poder llevar a cabo acciones que consagren el dos de mayo como el Día del Teatro Regional y, además, rendir homenaje a nuestros artistas”, subrayó.

Hace unos días, miembros de la familia Herrera encabezados por Mario Herrera Flores “Mario III” y sus hijos Mario “Dzereco” y Daniel “Nohoch” Herrera Casares, pidieron a las autoridades instituir el “Día del Teatro Regional” y nombrarlo como “Patrimonio Intangible de la Cultura del Estado”.

Al anunciar “La Cruzada a favor del Teatro Regional Familiar”, también solicitaron regularlo y darle una clasificación entre familiar, para adolescentes y para adultos.

Dicha cruzada iniciará en breve y en ella se desarrollará una agenda en coordinación con el Gobierno del Estado, el Ayuntamiento de Mérida y el Congreso local.

Según los promoventes, se pretende instaurar esta efeméride debido a que el dos de mayo se inauguró el teatro Héctor Herrera “Cholo”, espacio considerado como la “Catedral del teatro regional”.

Millet Corona recordó que ya se había realizado un acercamiento con los hermanos Herrera a principios de la administración estatal, quienes hicieron la propuesta.

Entre las primeras acciones que se impulsarían para materializar esta propuesta, destaca la creación de un Comité con los principales representantes del teatro regional como punto de partida.

Fuente: Reporteros Hoy

Deja un comentario