#Yucatán. Coronavirus cobra otras dos vidas en Yucatán; ya son 68 muertos.


Mérida, Yucatán; 10 de mayo de 2020 (ACOM).- Con la detección de 37 nuevos contagios de coronavirus y el fallecimiento de dos personas más en la entidad, la cifra de casos positivos aumentó a 798 y la de muertos incrementó a 68, reportó la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY). 

Patricia Muñoz Miranda, líder del Programa contra Enfermedades Respiratorias de Yucatán, informó en el parte diario que 18 de los nuevos contagios se reportaron en Mérida.

Tres casos más se registraron en Valladolid, dos en Hocabá, Homún y Kanasín, y Acanceh, y sendos contagios en Cacalchén, Chocholá, Izamal, Kopomá, Tahmek, Teabo, Tekax, Tinum y Umán.

Muñoz Miranda dijo que la primera de las dos víctimas de hoy era una mujer de 56 años de edad originaria y residente de Conkal con antecedentes de hipertensión, quien vivía con dos personas que no presentan síntomas.

El segundo fallecido era un hombre de 59 años, de Umán, con hipertensión e insuficiencia renal crónica. Vivía con cuatro personas, 3 de ellas sin síntomas y 1 con síntomas leves; se encuentra en aislamiento y la coordinación de Vigilancia Epidemiológica del IMSS le da seguimiento.

“De los 798 casos confirmados, 434 ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. 206 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves. 90 de los casos confirmados están hospitalizados y en aislamiento total. El rango de edad de los casos confirmados es de 1 a 94 años”, concluyó la funcionaria.

¡Únete a NotiYuc!
Facebook NotiYuc
Whatsapp http://wa.me/529999810808
Twitter @Noti_Yuc
Telegram www.t.me/notiyuc
Envía tus colaboraciones, noticias, reportes, preguntas y saludos a mail@notiyuc.com .

Deja un comentario