#Kanasín. Alcalde de Kanasín en la mira de la federación por violencia política

Kanasín, Yucatán; 5 de abril de 2021 (ACOM).- El alcalde de Kanasín, William Pérez Cabrera, estaría imposibilitado de competir en las elecciones locales debido a las sanciones impuestas por el Tribunal Electoral del Estado de Yucatán (TEEY), derivado de acciones de violencia de género contra la síndico municipal, Xóchitl Delgado Caballero, reveló un monitoreo de seguridad difundido por el Gobierno Federal durante la conferencia mañanera de Andrés Manuel López Obrador.

El monitoreo realizado del 2 al 4 de abril establece también hechos relevantes en los estados de Baja California, Chihuahua, Colima, Oaxaca, Zacatecas, Estado de México, Quintana Roo y Tabasco por hechos relacionados con violencia política o de seguridad hacia los candidatos.

Al referirse a Yucatán el monitoreo hace mención a la ampliación de la denuncia por violencia de género contra el alcalde de Kanasín, por parte del colectivo “Mujeres Todas”.

“Cabe mencionar que Pérez Cabrera ya fue sancionado por el TEEY por violencia política en contra de la síndico municipal y con esta sanción quedaría impedido de participar en la contienda electoral”, cita en texto.

Fuente: Reporteros Hoy WP

Deja un comentario