#Umán. Entre quejas aplican segunda dosis de vacuna en Umán.

Umán, Yucatán; 5 de abril de 2021 (ACOM).- Adultos mayores de Umán fueron los primeros en recibir la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 en todo Yucatán.

Desde muy temprano, los habitantes de este municipio acudieron a los centros de vacunación instalados en el IMSS y el Centro de Salud de esta comunidad, formando largas filas, en espera de recibir el biológico.

Los vacunados mencionaron que un día antes se les notificó sobre este procedimiento, por lo que no dudaron en acudir a los sitios indicados.

A diferencia de la primera jornada de aplicación de la vacuna, el mes pasado, esta vez no hubo un control con entrega de fichas que señalaban la hora a la que la persona debía acudir para ser vacunada, sino que se atendió a los adultos mayores conforme fueron llegando.

Esta situación generó inconformidad en varias personas, ya que se formaron filas antes de que los módulos abran.

Incluso hubo quienes mandaron a familiares a hacer la fila para no tener que esperar tanto, lo que ocasionó que otras personas tuvieran que esperar más tiempo para acceder al módulo.

“Sí hubo relajo porque muchos mandan a hacer cola y después vienen 3, 4 personas. El que está haciendo cola se sale y entran 3. Sin embargo, estamos bien y tranquilos”, expresó Leocadio Ruiz Ortiz.

En el caso de Umán, son poco más de 4 mil vacunas de segunda dosis las que se estarán aplicando hasta el próximo jueves, según lo dispuesto por las autoridades de salud.

  • Fuente. Reporteros Hoy WP

Deja un comentario